Tacos al pastor

Los tacos al pastor son una delicia para quien gusta de los buenos tacos, en México son muy populares, pero es poco común prepararlos en casa, debido a que el tiempo de preparación puede tomar varias horas.

Si deseas experimentar y realizar esta receta por tu cuenta, la dejamos a tu disposición.

Los ingredientes necesarios serán:

1 kilogramo de filetes de lomo de cerdoAl pastor
Tres chiles guajillo
Tres chiles anchos
Tres chiles chipotle adobados
Dos dientes de ajo molidos
Una cebolla en pedazos
Un cuarto de taza de vinagre
Media taza de jugo de naranja
Una taza de piña picada
Tres clavos de olor
Comino y orégano, una cucharadita de cada una
Un tomate asado
Una cucharada de sal

Primero vamos a quitar la piel y semillas al tomate asado y procedemos a quitar la vena y la semilla a los chiles anchos y guajillo.

Vamos a necesitar, ademas,
Tortillas de maíz taqueras
Cilantro limpio y picado
Cebolla picada
Salsa roja de tomate
Rebanadas de limón

Podemos también, usar piña, aunque a muchas personas no les gusta combinar este sabor, la receta original lleva una rebanada piña por taco, y no precisamente una media luna, también la puedes picar.

Preparación:

Asamos el tomate en un sartén fuego alto. Se cocina en aproximadamente 8 minutos, hasta que la piel empiece a quemarse y desprenderse. Una vez asados, vamos a retirar la piel, partimos por la mitad y retiramos las semillas.

Vamos a cocer mientras tanto los chiles ancho y guajillo, los colocamos en una olla con suficiente agua y los dejamos tapados a fuego medio, por aproximadamente 5 minutos, verificamos que estén blanditos.

Pasamos los chiles a la licuadora y agregamos el chipotle, la cebolla el ajo vinagre, jugo de naranja y la piña, clavos de fragancia comino orégano y el tomate ya asado.

Molemos en la licuadora hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo.

Metemos la carne en una bolsa tipo ziploc y agregamos la salsa hasta cubrir toda la carne por completo.

Vamos a dejar marinar en refrigeración por una noche.

Una vez que la carne este lista vamos a asar a fuego alto 2 minutos por lado o mas si quieres la carne un poco mas tostada, lo mismo hacemos con algunas rebanadas de piña y cebolla, pero previamente las vamos a barnizar con el adobo de la carne y las asamos hasta que comiencen a quemarse por el exterior.

Una vez que la carne esta lista, se retira del fuego y la picamos, y la cebolla y piña que ya asamos las colocamos separadas en 2 tazones.

Por ultimo calentamos las tortillas y colocamos una porción de carne en cada tortilla, y añadimos cebolla asada, piña asada y a gusto de cada persona se añade cilantro y cebolla picada.

Deja una buena salsa y limones para condimentar según el gusto del comensal.

 

Agregar Comentario