La receta mermelada de mango con chile habanero es perfecta para acompañar un bocadillo de media tarde, como por ejemplo una pieza de pan tostado con queso crema.
Los ingredientes son simples y fáciles de conseguir, vamos a necesitar:
2 mangos grandes
5 chiles habaneros
Media taza de Azúcar
2 tazas de agua
1 limón
Como preparar mermelada de mango con chile habanero
Lava bien las frutas y los chiles.
Extrae la pulpa del mango, retira toda la cascara y hueso.
Pasa la pulpa del mango por un procesador de alimentos y déjalos con la textura que deseas, te recomiendo dejar trozos pequeños para dar consistencia a la mermelada.
Coloca en el comal los chiles habaneros, retiralos del fuego antes de que se tuesten, esto para dar una mejor vista a la mermelada.
Deja enfriar los chiles y procede a limpiarlos, es decir, retirar los rabos, semillas y venas de su interior.
Pica finamente los chiles.
En una cacerola precalentada, coloca el mango y los chiles previamente procesados, agrega el azúcar, el agua y el jugo de un limón.
Cocina por 10 minutos a fuego medio o hasta obtener la consistencia deseada, recuerda que para las mermeladas la consistencia no debe quedar muy líquida, una vez que se enfrie se endurecerá, deberás tener precaución para que no te quede dura como un caramelo.
Dejas enfriar un poco y cuando aún esté tibia procedemos a vaciar en un recipiente de vidrio previamente esterilizado.
Si deseas realizar alguna otra mermelada para por nuestra sección de recetas de Mermeladas, donde encontraras la receta de Mermelada de Mango, sin chile.
Como precaución te recomiendo que tengas mucho cuidado con el azúcar caliente, ya que puede pegarse a tu piel, al revolver ten la precaución de cubrir tus antebrazos y no permitas niños cerca del fuego.
Sin respuestas