Los nísperos, por ser fruta de temporada suelen terminar en conservas, en mermeladas o en almíbar, esta fruta que solo la podemos disfrutar durante algunos meses del año, es deliciosa y ya lo sabes, si quieres poder disfrutarla en cualquier época, necesitas prepararte, y ahora te mostramos la manera de producir en tu propia casa una deliciosa receta de mermelada de níspero.
Ingredientes para preparar mermelada de níspero
- 500 gramos de nísperos, sin cascara o piel, ni “huesitos”
- 300 gramos de azúcar
- 100 ml de agua
- El juego de medio limón
Receta paso a paso para preparar mermelada de níspero.
Colocamos los nísperos ya limpios en una cacerola en trozos pequeños, debemos asegurarnos que los nísperos estén limpios, es importante que no queden restos de piel o hueso, agregamos el agua, el azúcar y el jugo de limón revolvemos bien y esperamos unas 3 horas en remojo para que se integren bien los ingredientes.
Después de las 3 horas, debemos revolver bien nuevamente ya que el azúcar se suele asentar en el fondo de la cacerola.
Colocamos la cacerola en fuego medio hasta que hierva, ya que hirvió, esperamos a que reduzca el contenido 1/3 aproximadamente es decir nos quedaremos con 2/3 del contenido.
Nos daremos cuenta que ya está lista cuando la textura deje de ser liquida y se convierta en un poco más pegajosa, justo ahi tendremos lista nuestra mermelada de níspero.
Ya lista nuestra mermelada procedemos a colocarla en recipientes de vidrio hervidos, vaciamos el contenido y colocamos los recipientes ya tapados boca abajo, para hacer el vacío.
Si aún tienes ganas de preparar más mermeladas, te recomiendo la receta de mermelada de chabacano, o bien elige algo de nuestra variedad de mermeladas.