Un platillo muy básico para la cocina latina es el bistec guisado, existen muchas variantes según el país donde se prepara pero en esta ocasión prepararemos un bistec con papas en salsa.
Ingredientes
Medio kilo de bistec
4 papas
100 gramos de chile guajillo
Una cebolla chica
un diente de ajo
¿Como hacer bistec guisado?
Se lavan bien las papas y se rebanan en rodajas, se colocan las papas rebanadas en una cacerola y se cuecen durante 10 minutos en agua con sal
En un comal se tuestan los chiles guajillo, una vez tostados, se dejan enfriar y se limpian retirando la semilla y venas.
Se calienta una cacerola con agua, una vez que esté bien caliente se retira del fuego y se introducen los chiles completamente limpios para que se hidraten.
En una sartén se coloca un poco de aceite y se introducen los bistecs sazonados con un poco de sal, se busca que es bistec se encuentre bien cocido, por lo que deberás verificar que no queden partes rojas o con sangre.
Se pasan los chiles hidratados a la licuadora, junto con media cebolla y un diente de ajo, también se debe agregar un poco de agua que utilizamos para hidratar los chiles.
Ya que tenemos lista nuestra salsa de chile guajillo, procedemos a colarla y vaciarla sobre la carne ya cocida, agregamos nuestras papas, recuerda que las papas ya deben estar suaves, agregamos sal y mezclamos bien.
Continuamos cocinando hasta conseguir que el guiso quede a nuestro gusto en cuanto al espesor de la salsa, hay quien lo prefiere muy líquido y quien prefiere que quede un poco espesa.
Listo, podemos servir nuestro plato. Se recomienda acompañar con Frijoles y/o arroz.
Te recomiendo ver la receta de frijoles con veneno para acompañar este platillo o si lo prefieres frijoles puercos estilo Sinaloa, de cualquier manera te quedará un platillo delicioso!
Sin respuestas