Cocinar es un deleite para muchas personas, pero cuando llega la hora de asear la cocina se convierte en una historia de terror. Mantener limpia la cocina nos hace disfrutar mas la comida y el ambiente sera mas agradable.
Podemos hacer pequeños cambios que nos permitan mantener el aseo, como por ejemplo:
Lavar los platos y utensilios cada que los desocupamos, si ya usaste el sartén y no lo necesitas mas, no lo acumules, lávalo inmediatamente, evitaras que se pegue la comida y no te tomara mucho tiempo.
Limpiar la estufa después de utilizarla evitara que se pegue la grasa y el endurecimiento de restos de comida con varios días de antigüedad.
Después de lavar los platos, limpiar con un secador e inmediatamente colocarlos en su lugar, así evitaras tener una pila de platos en el escurridor que dan un mal aspecto a tu cocina.
Recuerda: Jamas te vallas a dormir con los platos sucios. Ademas de mantener limpio el lugar, evitaremos que se nos cree alguna plaga.
¿Y acerca de los olores?
A pesar de que los guisos aromatizan nuestra cocina de una manera deliciosa, el acumulamiento de olores harán que en un corto plazo comience a ser desagradable.
Para esto te recomendamos colocar en el horno cascaras de naranja y limón a temperatura media, ¡olor a cítricos al instante en toda tu cocina!, no esta de mas pasar el trapeador con un poco de limpiador multiusos aromatizado.
Algunos enceres también guardan olores, desarma la parte inferior del vaso de la licuadora después de usar, si tiene olores o comida pegada, puedes dejarlo en remojo con detergente.
Un ultimo consejo: Depura las alacenas al menos una vez al mes, tira lo que ya este en mal estado o con fecha de caducidad vencida, evita acumular y cocinar te resultara mas sencillo. Haz lo mismo con el refrigerador pero cada semana, coloca una bolsa con bicarbonato y evita los malos olores.
¿Tienes alguna otra sugerencia para mantener limpia nuestra cocina? ¡Cuéntanos!