Las manzanas son la fruta básica en cualquier cocina, por lo que es común que en alguna época del año tengamos demasiadas en nuestra casa, y si ya no sabes que hacer con ella o simplemente estas de antojo, te invitamos a preparar una deliciosa mermelada de manzana casera con ingredientes simples.
La preparación no te tomara mas de una hora y sorprenderás a cualquier persona que la pruebe.
Los ingredientes son:
1 kilo de manzanas
700 gramos de azúcar
1 litro de agua
Un limón
¿Cómo preparar mermelada de manzana?
Se lava muy bien la manzana y se retira la cascara o piel, pero ojo, vamos a reservar esta cascara debido al alto contenido de pectina, que es la sustancia que nos da la consistencia de mermelada.
Ya que esta limpia la manzana la troceamos a nuestro gusto y la pasamos a la olla junto con las cascaras, mismas que retiraremos al final, agregamos el litro de agua y el jugo de limón, entonces hervimos hasta que la manzana este suavecita.
Ya que esta cocida la manzana se retira el exceso de agua, se agrega el azúcar y se cocina hasta que tome la consistencia de mermelada, aproximadamente 15 minutos, recuerda que en este paso tienes que revolver constantemente para que se integre bien el azúcar y no se pegue a la olla.
Para comprobar si esta lista, colocamos un poco de mermelada en un plato, ayudados con una cuchara, solamente tomas un poquito de mermelada con la punta de la cuchara la colocas en el plato e inclinas el plato un poco, si la mermelada resbala fácilmente entonces aun no esta lista, la mermelada debe deslizar lentamente si de plano no desliza sobre el plato, retírala del fuego porque al enfriar puede endurecer como una piedra.
Una vez que tenemos nuestra mermelada en su punto retiramos las cascaras y procedemos a vaciar el contenido en recipientes de conserva y listo, a disfrutar esta deliciosa conserva de manzana.
Si estas dispuesto a preparar algo diferente, te recomiendo preparar nuestra receta de mermelada de mango con habanero, no te arrepentirás.