La receta de mermelada de maracuyá que a continuación te presentamos es muy sencilla, tan es así que únicamente utilizamos tres ingredientes, la consistencia de la mermelada va a depender de tu gusto por lo que te invitamos a experimentar con esta receta. ¿Qué esperas? Convierte un simple desayuno en verdadero un manjar!
Ingredientes para cocinar la mermelada de maracuyá
- 750 gramos de azúcar
- 750 ml de agua
- 1 kilo de maracuyá
¿Como preparar mermelada de maracuya?
Lo primero que necesitamos es preparar el almíbar, para este paso vamos a colocar el agua en una olla y agregamos el azúcar, se pone a fuego medio.
Mientras tanto, lavamos bien los maracuyá, y cortamos por la mitad, reservamos el jugo y las semillas, la cascara tiene una película o piel interior que deberá ser retirada.
Las cascaras de maracuyá ya sin la piel interior, se deberán poner a hervir por espacio de 40 minutos, al finalizar este tiempo, se debe separar la cascara de la pulpa.
Se trocea la pulpa o se filetea y ya que tengamos listo el almíbar se introduce la pulpa por media hora, debe estar hirviendo. Es muy importante filetear finamente la pulpa ya que de esto dependera la consistencia final de nuestra mermelada de maracuya
Una vez pasada esa media hora se agrega el jugo con las semillas y se cocina por media hora más a fuego bajo, la consistencia debe quedar aun liquida, esperamos a que se tibie y después vaciamos a en botes de vidrio. En este último paso es donde se va a decidir que consistencia preferimos, y si queremos algo un poco más espeso necesitamos dejarla más tiempo a fuego bajo, hasta que reduzca un poco más la mezcla, te recomendamos no excederte y mezclar constantemente ya que si te excedes puedes dejar una mezcla demasiado dura que será imposible de comer.
Si ya estas enganchado con este asunto de las mermeladas, te invitamos a probar alguna receta más de tusrecetasyconsejos.com, ¿qué te parece aprender cómo preparar mermelada de chabacano?