Para preparar los waffles es indispensable contar con los moldes o una wafflera, sin embargo preparar waffles en sartén es posible, pero debemos de considerar que tendremos el sabor del waffle sin la forma su forma característica. Es decir, parecerá un hot cake.
Ingredientes necesarios para preparar waffles en el sartén son:
- 2 huevos
- Una taza y media de leche
- Una cucharada de extracto de vainilla
- 1/3 de taza mantequilla (100 gramos)
- Dos tazas de harina de trigo
- Una cucharadita de sal
- Cuatro cucharaditas de levadura
- 3 cucharadas de azúcar
Como preparar los wafles sin wafflera:
En un bowl colocamos la leche y los huevos, agregamos la vainilla y la mantequilla previamente derretida en el microondas, revolvemos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
En otra bandeja colocamos la harina junto con el resto de los ingredientes, que son la sal, la levadura y el azúcar, mezclamos bien los ingredientes secos.
Por ultimo vaciamos los ingredientes secos poco a poco a nuestra mezcla húmeda y revolvemos mientras lo hacemos hasta que los grumos desaparezcan.
En un sartén caliente rociamos un poco de mantequilla para evitar que se pegue el waffle en el sartén, para cocinar el fuego debe estar medio bajo.
Vaciamos un poco de la mezcla en el sartén previamente engrasado con mantequilla, la cantidad de mezcla que vas a vaciar, va depender del tamaño que deseas el waffle, dejamos cocinar hasta que las orillas del waffle estén completamente cocidas y volteamos. Puedes bajar la intensidad del fuego para un mejor tostado.
Listo a disfrutar un sencillo desayuno que te costara muy poco trabajo y dinero, tal vez quieras practicar algo un poco más complejo preparando nuestra receta de pan de muerto.